Nueva fecha límite para el Segundo Dividendo Digital 2DD

Nueva fecha límite para el Segundo Dividendo Digital 2DD

Nueva fecha límite para el Segundo Dividendo Digital 2DD

El Consejo de Ministros ha aprobado a día de hoy, nueva fecha límite para completar el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital en España, la fecha es el 31 de Octubre de 2020.

Esta nueva fecha es debido a de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. Las medidas de distanciamiento social y restricción de movilidad implantadas durante el estado de alarma obligaron a ralentizar la ejecución de las acciones para la liberación de estas frecuencias, las que son necesarias para el despliegue de las futuras redes 5G.

Sin embargo, en lo que se refiere a la adaptación de las instalaciones comunitarias, emisiones en simulcast (emisiones simultáneas a través de frecuencias nuevas y antiguas) se mantendrán, con carácter general, la fecha hasta el 30 de Septiembre de 2020.

¿Cuándo será el cese de las emisiones simultáneas?

Será en función de la evolución del grado de adaptación de las instalaciones comunitarias de recepción de televisión de los edificios. No obstante, el cese de las emisiones simultáneas se podrán anticipar en algunas zonas geográficas con suficiente antelación, para que se puede contemplar la adaptación de los edificios sin que se produzca pérdida alguna, ni siquiera transitoria, de la recepción de ningún canal de televisión.


Más información

Para más información póngase en contacto por vía e-mail o por teléfono: info@mhztelecomunicaciones.es – 619315089 o a través de nuestro formulario de contacto